Como la "cosa" económica no está muy boyante, mi amigo José Antonio "Pintalion" y un servidor de Vds. hemos decidido acometer la Restauración de esta moto de manera moderna, como ahora se llevan tanto los anglicismos, pues esta restauración será "LOW COST". Es decir, gastar lo mínimo y hacerlo todo de la manera más económica posible.
La moto, el día que vino a casa, en el maletero del coche, totalmente desmontada:
Mis innumerables partidas al TETRIS en mi época juvenil, en mi amada y aún mantenida GAME BOY de Nintendo, posterior a mi trabajo como alimentador de palomas salvajes en el Parque de María Luisa en Sevilla (aquí abajo con mi hermana mayor):
me han servido de mucho para meter en el maletero la motocicleta desmontada, tremenda faena.
Ya en casa, ordené las piezas:
En esta otra foto ya está encima de la mesa, seleccionando los tornillos, que habrá que llevar a Zincar, pues quedan como nuevos y se mantienen y conservan los originales en la medida de lo posible. Zincar es relativamente barato, para el número de tornillos y tuercas de esta motocicleta no llegará a los 20 Euros, ya pondré el importe cuando los recoja.
y comprobé que faltaban las ruedas y los radios, que ya tengo localizados en una tienda de recambios de Sevilla, en medida de llantas 2.75/19, y con dos tipos de radios, 54 radios 230x3`5 y 18 radios 210x3`5.
El motor funciona perfectamente, y faltan los puños, manetas, cables, etc. que son cosas relativamente fáciles de conseguir adaptadas y universales, pues de LUBE queda bien poco de recambio. (Se aceptan regalos a mansalva)
Está dada de baja de oficio, pues Tráfico dió de baja a los vehículos que no cursaron el cambio de "El Cartón" como se conocía antiguamente a la documentación que acompañaba a los Vehículos a motor, por la nueva documentación de Permiso de circulación y Ficha Técnica.
Aquí os muestro la documentación original:
Para información general, por si hay alguna mala persona con malas intenciones viendo este Blog, los datos que aparecen en el documento anterior no son los reales, mi amigo el Photoshop me ha ayudado a variarlos un poco... ;-)
Ayer Domingo 30 de Octubre comenzamos la ardua tarea de imprimar. Todas las piezas están lijadas, lo que facilitaba el proceso. En esta foto se ve la llegada a casa de Pintalion, (menos piezas en el maletero, por cierto y afortunadamente) ;-)

En ésta fotografía, se ve a José Antonio preparando el guardabarros trasero. Tiene muchas heridas de guerra de sus casi 60 años de vida. La cogida al chasis estaba rota, y tenía una soldadura con mucha rebaba.
Al final, el taladro con la piedra no hacía su función y hubo que recurrir a una amoladora, que zanjó el problema en breves instantes
Otra fotografía:
Seguiremos, estad atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario