Ya en el interior, nos disponemos a utilizar productos nuevos para mi. La pasta para emplastecer, (masilla o rocadur) y el tubo endurecedor (catalizador). La historia es la siguiente, se empieza comprando esta lata y ese pequeño tubo junto con varias espátulas de distinto tamaño:
Por cierto, en Internet hay infinidad de páginas para aprender, una de ellas es esta: http://www.elchapista.com/
Para los neófitos como yo, siempre es bueno leer y ver fotos, pero nada en absoluto se puede acercar a hacerlo y verlo hacer a otro (que sepa, claro está) y por supuesto la ley del ensayo y el error, que es de verdad y sin ninguna duda lo que hace avanzar no solo en esto que nos ocupa, sino en cualquier situación. Dicho esto, puedo prometer y prometo y que se le caiga el bigote a mi amigo Javi Ortega si no es así, que está moto tendrá la imagen estética que podamos darle con los medios que dispongamos. Esperemos que no parezca la Duquesa de Alba al final.
Como iba comentando, se mezclan con la espátula la pasta (Rocadur, como se la conoce comunmente) y el endurecedor. Cuanto más pronto queramos que se endurezca la pasta, más endurecedor le echaremos. En circunstancias normales, según el volumen que véis en esta fotografía, en la espátula:
La cantidad de endurecedor (catalizador) que se aplica del botecito es como del tamaño de un grano de arroz. Como teníamos que terminar el proceso en el día, e incluso en la mañana, ya que nuestras contrarias estaban al acecho de perder un Domingo (al final lo perdieron, terminamos a las 5 de la tarde, hora muy taurina) pusimos un poco más para endurecer antes. Eso conlleva un problema, que hay que ser raudos en el proceso, pues de momento aquel engrudo se pone más duro que Merkel con Zapatero.
Ruego a los tres millones de lectores que tiene éste Blog, que si alguno tiene una (o varias, vete tu a saber, Doctores tiene la Iglesia) sugerencia no dude en comunicármela, puede que estemos haciendo algo mal y cuando la moto esté terminada, parezca el resultado de la noche loca de Cobi y Curro en Chueca...
![]() |
Lo que hace un buen ERE... ¡todo el día de fiesta! |
la he cogido de Internet, y es lo mejor que he podido conseguir, pues como ya comenté, existe muy poca documentación en la Red.
No hay comentarios:
Publicar un comentario